NOSOTROS

Hola y bienvenidos, somos Tikal VIP Tours, una tour operadora para los sitios arqueologicos de Flores Guatemala como Tikal, Yaxha, Uaxactun, La Blanca, y otros.

 

Somos calificados 5 estrellas en TripAdvisor, Viator, y Tours By Locals y hemos sido premiados "Traveler's Choice Best of the Best 2021" en TripAdvisor. Proveemos transporte seguro y fiable con a/c, y nuestros guías están certificados por el instituto Guatemalteco de turismo y contamos con seguro para todos nuestros turistas. 

 

Cuando usted reserva con Tikal VIP Tours lo hace directamente con guías locales quienes hacemos lo mejor para que tengan una experiencia VIP de la vida. La mayoría de los tours son operados por Elmer Alvarado, el fundador de Tikal VIP Tours, quien es el guía mas recomendado en TripAdvisor para sus tours privados de día y amanecer en Tikal.

Si Elmer no estoy disponible, hará lo mejor para recomendarles otro guía local certificado por el INGUAT quien sera muy bien pagado y que estará feliz de mostrarles los sitios arqueologícos.

Nuestra misión es proveer visitas educativas culturales guiadas responsablemente del Parque Nacional Tikal y los sitios mayas aledaños ofreciendo transporte privado con seguro y a/c, almuerzo, entradas para los parques, agua purificada embotellada, y una fantástica información sobre la flora, fauna, arqueología e historia a precios muy competitivos.

Les ofrezco tours de un día y tours al amaneceres y atardeceres a Tikal, Yaxha, Uaxactun, La Blanca, Nakun, Naranjo, y tours de varios días a El Mirador. Disfruto mostrar mi país a los demás y explicar sobre su rica historia. Estaré mas que feliz de poder ayudarle a organizar un tour a estos sitios arqueológicos mayas porque para mí este no es un trabajo, es mi  sueño hecho realidad y me encantaría ser parte de su próxima aventura.

BIOGRAFÍA

ELMER OMAR ALVARADO
FUNDADOR

Desde muy joven soñaba con hablar con extranjeros y aprender inglés, aunque nunca había conocido a nadie que hablara ingles y solo había aprendido unas palabras en inglés en la escuela. Cuando le mencioné este deseo a mi padre, él se sorprendió mucho y me dijo que era algo que  había heredado de él, ya que a él le gustaba mucho los idiomas y los sitios antiguos, pero tampoco tuve la oportunidad de estudiar.

Al entrar en la escuela secundaria, seguí soñando con aprender inglés y trabajar en los sitios arqueológicos. Mi padres se dieron cuenta de que nunca dejaría de soñar con esos sueños y me preguntaron si yo quería estudiar arqueología o turismo. Cuando dije que sí, me dijeron que iban a vender la granja para poder estudiar inglés y turismo y tener las oportunidades que ellos nunca tuvieron.

 

Desde el diversificado, estudié turismo en un colegio que se llama LICEO MAYA y luego en la Universidad, aprendí ingles. Quería seguir mejorando ambos conjuntos de habilidades, así que me inscribí  en una escuela de inglés llamada CIAV, mientras estudiaba turismo en una institución gubernamental que se llama INTECAP. Allí obtuve mas conocimientos adicionales y habilidades de guía así como también obtuve la certificación como guía turístico oficial en Guatemala en el 2011. Inicié a guiar entonces y he dirigido innumerables tours para grupos de personas de todo el mundo. Ahora soy el guía de turistas oficial  #987 del país.

Después de ganar mucha experiencia trabajando para otros compañías de turismo, cree mi propio compañía en 2019 que se especializa en sitos arqueológicos mayas para guiar a los turistas interesados y proporcionar trabajo a otros guías turísticos locales. Nombré a la empresa Tikal VIP Tours porque mis clientes son muy importantes para mí y me esfuerzo por ofrecer una experiencia VIP para todos.

Ven y únete a mí en una caminata por la jungla para visitar Tikal y otros sitios mayas antiguos. Será una experiencia que no olvidarás pronto. Recuerden que la vida es una aventura!